Gracias a la RPA podemos simplificar la interacción con nuestros sistemas legado, a la vez que vemos reducidos sus gastos de mantención. Como las herramientas de RPA operan sobre la interfaz de usuario, los robots pueden rápidamente construirse para extraer y utilizar la data generada.
Envíanos tu mensaje rellenando el formulario y nuestro equipo de ventas lo contactará a la brevedad para conocer en profundidad sus necesidades.
Hoy en día no es sorpresivo encontrar sistemas antiguos y poco prácticos dentro de las organizaciones, y si bien en muchos casos su funcionalidad no es adecuada con los estándares que se esperarían, en la práctica es difícil o prácticamente imposible remplazarlos sin comprometer la continuidad operativa. Esto es lo que conocemos como un sistema legado.
Estos al no contar con APIs para hacer integraciones sencillas, requieren de integraciones a menudo caras y complicadas para comunicarlas con tecnologías actuales.
Un punto a favor, es que como las herramientas de RPA operan sobre la interfaz de usuario, los robots pueden rápidamente construirse para extraer y utilizar la data generada. Desde pantallas en AS/400 a formularios de Microsoft Access, si un humano puede extraer esa data, el robot podrá hacerlo también.
Entre los principales beneficios de utilizar robots para integrar tus sistemas legados, encontramos:
Al aprovechar la interfaz de usuario (UI) existente, se puede implementar rápidamente un bot que actúe sobre las pantallas del sistema legado.
Este enfoque simplifica y agiliza drásticamente el desarrollo de la integración, a la vez que elimina los altos costos de crear soluciones tradicionales “hechas a mano” para cada punto de integración heredado.
Si tu proceso es rutinario, estándar y sigue reglas de negocio, es automatizable.
Puedes contactarnos haciendo clic en el botón, contarnos sobre tu proceso y evaluaremos cómo podría abordarse. Sin compromiso.
Si tu proceso es rutinario, estándar y sigue reglas de negocio, podemos automatizarlo. Contáctanos y evaluaremos cómo abordarlo. Sin compromiso.